Piñata Colors son tintas al alcohol altamente saturadas de secado rápido.  La calidad de sus colores  se mantiene intacta en las distintas superfícies,  que a su vez  pueden  mojarse con agua antes de aplicar Piñata Colors. Es muy versátil, los colores metálicos de Jacquard permiten efectos deslumbrantes que dificilmente puedes conseguir con otros materiales.

  • Indelebles e impermeables al agua, Piñata Colors se limpia con alcohol y se vuelve a humedecer, lo que permite efectos y técnicas únicos que no se logran fácilmente con tintas a base de agua. Como tinta a base de tinte altamente transparente, Piñata Colors no tiene competencia en su vivacidad.
  • Para la paleta solo se han seleccionado los tintes más resistentes a la luz. Sin ácido y con excelentes propiedades adhesivas, Piñata Colors son las tintas de referencia para todas las superficies no porosas.
  • APLICACIÓN :  Vidrio, metal, plástico, cerámica, piedra, cuero, resina, arcilla polimérica, papel YUPO® y más.

 

  • TÉCNICAS:
    Bellas artes, scrapbooking, manualidades, vidrieras de imitación, fabricación de tarjetas, trabajos en resina epoxi, técnicas de acabado de imitación, teñido de madera y cuero.

 

  • TRUCOS:
    Mezclando Piñata con Claro extender:
    Se mantendrá brillante y no cambiará de color. Alarga el tiempo de secado y de trabajo. Claro extender también es transparentador. Si viertes unas gotas de Claro extender o pintas con un pincel encima de una Piñata seca se extenderá, creando marmoleados o texturas de imitación de piedras preciosas. El acabado permanecerá brillante pero algo más mate. ¡Como piedra real!
    Mezclar Piñata con alcohol:
    Produce un color ligeramente más claro. Al practicar la pintura con esponja con esta mezcla, aparecerán pequeñas texturas de burbujas. Esto es muy efectivo para hacer fondos y otros efectos de imitación de textura interesantes. Si viertes alcohol o frotas con un pincel sobre una Piñata seca se elimina el brillo. Esto es particularmente efectivo en superficies de terracota o en técnicas de imitación donde el brillo restaría valor al efecto general.
    Rocíe o pinte capas de color sobre color:
    Cuando está húmedo cada capa empujará a un lado las capas inferiores creando increíbles efectos. Si dejas secar cada capa producirá hermosas transparencias, colores realmente espectaculares con claridad y profundidad.
    Con Piñata Blanco:
    Añada Piñata Blanco a cualquiera de los colores de Piñata y logre una gama completamente nueva y brillante de variaciones en colores pastel con un toque de opacidad.
    Lápices de colores:
    Dibuja y pinta con lápices de colores y aplica tinta Piñata encima, obtendrás unos con resultados increíbles sin que se disuelvan los trazos a lápiz.
    Hermosos efectos batik con cera:
    Aplique cera derretida sobre tela natural con un pincel por ambas caras y deje enfriar hasta que la cera quede dura otra vez, arrugue la tela rompiendo la superficie encerada en pequeños trozos (craquelado), luego aplique Piñata por ambos lados con un pincel brocha de espuma y deje secar. Una vez seco mediante el arrugado de la tela extraiga el máximo de cera adherida, luego coloque la tela entre dos papeles y planche con calor por ambas caras, verá que la cera restante pasa de la tela al papel, si observa que quedan restos de cera, planche otra vez con dos papeles nuevos hasta eliminar todos los restos cera.
    Goma arábiga:
    Mezcle la goma arábiga con agua hasta obtener una consistencia de crema espesa, aplicar con un sello de goma o con un pincel, una vez seco aplique Piñata por encima de las reservas pintadas, una vez seco lave con agua y la goma arábiga desaparecerá dejando a la vista el fondo reservado sin pintar.
    Limpieza:
    Lave los pinceles en primera instancia con alcohol normal, una vez eliminada la suciedad haga un segundo limpiado con Piñata Clean up Solution, este producto contiene suavizantes que mantienen los pinceles y esponjas suaves y flexibles alargando su vida útil.
    Advertencia: Inflamable • Irritante ocular • Contiene: Alcohol desnaturalizado • Manténgase fuera del alcance de los niños.
    Prueba tinta Piñata sobre:
    Papeles charol, papel vegetal, papiros, piel, papeles plastificados, madera, celofán, acetato, terciopelo, cristal, metal, hojas secas, cuentas y abalorios, conchas de mar, pastas de modelar de secado al aire.