El linóleo, también llamado linograbado, es una técnica de estampación en relieve. En este post os presentamos el uso de esta técnica para la estampación de ropa, ¡es muy sencillo!

La siguiente imagen muestra las principales herramientas y materiales necesarios para llevar a cabo este proceso creativo. Los rodillos, el cortador o carvadora y las láminas son de la marca ESSDEE especializada en linograbado y líder en el sector.  En este caso, al tratarse de estampación de ropa utilizamos las tintas de Lumiere o Neopaque de Jacquard, pero en caso de querer estampar sobre otras superfícies se pueden utilizar también las pinturas ESSDEE. Puedes encontrar todos estos productos en nuestra tienda online.

1) Graba tu diseño en la lámina: puedes dibujar directamente sobre la lámina o utilizar el papel de calco de AMI. Utilizando las diferentes puntas del el cortador de ESSDEE, grava el diseño en la lámina de tal manera que este quede en relieve. Cuidadosamente, corta y elimina el linóleo del fondo de tu diseño.

2) Pinta y estampa la lámina: Pinta el diseño repartiendo la pinturas apta para ropa (Lumiere o Neopaque) con los rodillos de tinta ESSDEE. Estampa la lámina pintada encima de la prenda de ropa a decorar y aprieta de forma uniforme toda la superficie de la lámina contra la prenda para que se transfiera todo el diseño correctamente.

3) Luce tus diseños: Retira la lámina y, ¡¡¡Voilà!!! Ya puedes lucir tus diseños.


Consigue los diferentes productos para este proceso de estampación ¡aquí!