Cyanotype Set

Juego de 2 componentes para “ Photographic blueprints” en papel  y tela.

El cyanotype es el proceso de impresión solar “original”, una de las primeras técnicas fotográficas. Descubierto en 1842 y distintivo por producir ricas impresiones monocromáticas en azul de Prusia, el cyanotype fue popular hasta bien entrado el siglo XX como un método económico para reproducir fotografías, documentos, mapas y planos y es famoso por hacer impresiones de especímenes biológicos en el campo (“fotogramas”).

Aproveche el poder del sol para hacer impresiones detalladas de prácticamente cualquier objeto que proyecte una sombra: herramientas, juguetes, plantas, hojas, piedras, arena, cuerdas, encajes, etc. Simplemente coloque el objeto sobre la superficie sensibilizada y exponga a la luz solar ( UV). Utilice un negativo fotográfico impreso digitalmente (una fotografía en blanco y negro invertida impresa con inyección de tinta en una transparencia *) en lugar de un objeto para crear fotografías de resolución completa en papel o tela.

Tienda

 Ideal para fotógrafos, artistas de medios mixtos, grabadores, quilters, niños y más, el proceso de cianotipo es fácil, indulgente, rápido, mágico y divertido. Capture los matices de cada sombra: ¡una actividad grupal divertida para cualquier edad!

TELA / FIBRA / SUPERFICIES

cualquier fibra natural / superficie porosa, incluidos algodón, lino, seda, lona, ​​madera, papel, madera y cuero

Instrucciones de uso:

El proceso es muy fácil, simplemente rellenar las dos botellas con agua, agitar y dejar reposar 24 horas para que se disuelvan bien los polvos. Con poca luz mezclar a partes iguales las soluciones de las dos botellas para crear el sensibilizador cyanotype. Mezclar solamente la cantidad necesaria ya que su efecto dura de 2 a 4 horas y después pierde su efectividad. Cubrir la superficie con la mezcla y dejar secar a oscuras. Ahora ya se puede exponer al sol con los objetos o negativos fotográficos encima entre 1 y 30 minutos dependiendo de las condiciones. Meter en agua fría para limpiar durante 5 minutos. Cambiar el agua hasta que no se ensucie. Dejar secar al aire durante 24 horas para un resultado excelente.