¿Conoces el gesso en spray?

El gesso, para aquél que no esté familiarizado con este término, es un producto, tipo imprimación, que se utiliza para preparar una superficie para pintar. Tiene una consistencia más líquida que las pinturas acrílicas y ayuda a que el lienzo (o cualquier superficie porosa) sostenga la pintura de una forma más uniforme.

El gesso más típico es una base de color blanco que puede mezclarse con varios materiales y aplicarse sobre cualquier superficie porosa que queramos pintar después con resinas, óleos o pinturas acrílicas proporcionando una buena adhesió. Si pintamos directamente sobre un lienzo que no ha estado previamente tratado, éste absorberá mucha pintura, lo que puede hacer que tengamos problemas para obtener una cobertura uniforme.

Hoy aquí te hablamos del Gesso H2O en formato spray de 400ml., lo que lo hace muy cómodo de aplicar. No podremos aportar volumen ya que este formato está pensado precisamente para conservar la superficie en su estado original. Quedará sutilmente granulada para que, al pintar después, tengamos una mejor adhesión. Podemos decir que es un producto sostenible, ya que es a base de agua y contiene un 90% menos de disolventes y un 35% menos de VOC* que cualquier aerosol habitual.

*Los VOC son Compuestos Orgánicos Volátiles, que se convierten fácilmente en gases o vapores que pueden ser perjudiciales.

fullsizerender-2rr

Una vez seco es resistente a disolventes químicos, no amarillea ni decolora la superfície. Antes de aplicar gesso sobre una superficie debemos limpiarla y lijarla bien. A continuación, aplicar el producto a una distancia de unos 20cm. habiendo agitado muy bien el envase previamente.

Es recomendable esperar al menos un par de horas antes de aplicar capas adicionales del producto. Para pinturas al óleo recomendamos aplicar tres capas de gesso. Para que el gesso se haya secado por completo y podamos empezar nuestra obra, tienen que pasar 24 horas.

Otro producto de calidad para que anotes en tu lista de deseos y lo pruebes cuanto antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s