Detalle de Navidad hecho a mano

No sé si esta tradición se hace en todo el país o es cosa de aquí, pero tenemos la costumbre, entre amigos, compañeros de trabajo, del gimnasio, de clases de cocina o lo que sea de hacer el “amigo invisible“. Consiste simplemente en regalar un pequeño detalle a la persona del grupo que nos haya tocado a suertes.

Hoy vamos a dar una idea que creo que os puede gustar. Rápido y fácil de hacer, útil y que lo podemos adaptar a la persona escogiendo el color y la forma que queramos. Hacemos unos llaveros minimalistas y personalizados con arcilla polimérica. ¡Vamos allá!

Necesitamos:

  • Arcilla polimérica Premo!Sculpey
  • Moldes con formas para cortar
  • Rodillo o laminadora
  • Estampadora de abecedario
  • Piezas para el anillo del llavero

La arcilla polimérica en cuestión es la Premo de Sculpey porque una vez horneada la pieza queda fuerte y duradera. Es una arcilla suave y que se mezcla fácilmente y suficientemente firme como para mantener detalles finos. Por todo eso es por lo que se utiliza para joyería y decoración del hogar.

La carta de colores de Premo!Sculpey es muy extensa y variada, pero como la idea es hacer unos llaveros de estilo minimalista hemos escogido 3 colores básicos de Premo!Sculpey: el blanco, el negro y el gris granite.

premo-pastillas-arcilla

Haremos bolas más o menos pequeñas con cada uno de los colores de arcilla. Amasamos bien para darle calor, de esa forma conseguimos que se ablande y la trabajaremos mucho mejor. Después aplanaremos la arcilla con un rodillo o con una máquina laminadora.

picmonkey-image

Empezamos con los cortadores de las formas que más nos gusten. Optamos por el círculo, el rectángulo y el rombo e hicimos varios de los 3 colores.

cortadores-arcilla2

Ahora procederemos con el grabado. Estampamos las iniciales de los nombres de las personas a quien vamos a regalar los llaveros y hacemos un agujero por dónde pondremos la anilla metálica del llavero una vez esté cocida la pieza de arcilla. Cuando los tenemos todos listos llega la hora de meterlos en el horno, con el mismo papel de horno sobre el que hemos trabajado (así no se nos deforma la pieza porque no tenemos que manipularla en ningún momento).

hole-and-cut1

Nota importante: es básico respetar siempre la temperatura del horno cuando estemos cociendo piezas de arcilla polimérica. Las indicaciones del producto marcan la temperatura de horneado y esto lo tenemos que seguir a “rajatabla“. Así como el tiempo de cocción puede variar y no por tenerlo más tiempo del indicado se nos quema, sí que tendríamos problemas si nos pasamos de temperatura. Así sí podría quemarse la pieza de arcilla. Por eso no nos cansamos de recomendar el termómetro de horno, muy útil en estos casos para ir controlando que no se nos sobrecaliente el horno y por consecuencia se nos queme la arcilla.

colocar-llavero

 Nos queda solamente introducir las anillas, envolver cada llavero en un paquetito y ¡a regalar!

proyecto-final

Es un buen detalle que puede complementar el regalo de amigo invisible de este año.

¡Gracias por pasarte por el blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s