Calendarios de Adviento de madera – DIY

¿Cómo os sientan a vosotros estos días fríos, grises y lluviosos de otoño? A veces nos pueden atormentar un poco, pero la verdad es que seguro que viene más de gusto estar en un sitio calentito exprimiendo nuestra creatividad y empezando nuevos proyectos.

Así estamos nosotros, y nos hemos decidido por hacer un bonito calendario de adviento de madera. Si os quedáis podréis ver el resultado :)Nos gustan los calendarios de adviento, pensamos que es una buena manera de hacer volar la imaginación y a menos de una semana de poder empezar a abrir cajoncitos y encontrar las sorpresas que nos esperan, os vamos a enseñar el que hemos hecho nosotros.

El material básico necesario es:

  • Calendario de adviento de madera. En nuestro caso el de Artemio referencia 14001541.
  • Pintura blanca. En nuestro caso la referencia 13401 de Fleur Paint.
  • Números del 1 al 24. En nuestro caso la referencia 14002217, también de Artemio.

material

Partimos de la base de este calendario de madera, con 24 cajoncitos, sin tiradores y todo un espacio en medio para aprovechar y poner por ejemplo una foto de família, un dibujo de los niños o lo que nos apetezca.

Empezaremos sacando una plantilla de la parte delantera de los cajones del calendario. La reservamos.

Ahora pintaremos todo el calendario. Nosotros también hemos pintado los cajoncitos con la pintura blanca de Fleur diluida con un poco de agua para que quede más clara y así no tapar del todo la madera. Nos gusta este efecto, pero (como todo el paso a paso) podéis adaptar cada cosa a vuestros gustos y preferencias – o a las de los niños :)

working-calendario-adviento

Mientras se seca la pintura podemos ir escogiendo los papeles que queremos utilizar para forrar la parte delantera de los cajones. Es ahora que utilizaremos la plantilla que hemos cortado antes para cada uno de los cajones. Iremos variando el estampado del papel para que el efecto sea más divertido.

Ya tenemos todos los papeles cortados a medida de los cajones y ya podemos empezar a pegarlos en la parte frontal de cada unos de los 24 cajones. Lo podemos hacer con adhesivo doble cara o con cola blanca. Y ya con esto solamente tenemos que ir pegando los números, desordenados.

calendari-advent-13

En la parte central del calendario tenemos un recuadro de 26.5 x 26.5cm. para dar rienda suelta a nuestra imaginación.

work-in-progress

En el caso que nos ocupa esto es lo que hicimos: en una hoja en blanco estampamos con sellos, pintamos con tintas y pusimos una composición de varios papeles para después pegar una foto o lo que queramos encima.

advent-calendar-14

Podríamos completar el calendario con algún detalle también navideño como unos copos de nieve de madera o fieltro, un pequeño papa noel, etc, lo que más nos guste.

Es una actividad que puede hacerse con niños y que en un par de horas lo tenemos listo. ¿Os animáis? Aún queda tiempo! :)

¿Os falta inspiración? Además del que hicimos nosotros en el taller y que os hemos enseñado, también queremos que veáis otros ejemplos de cómo decorar calendarios de madera. Ya veis que hay varias formas y las decoraciones pueden ser casi infinitas.

ejemplos-calendarios-adviento

Y ahora en cada uno de los 24 cajoncitos le vamos a meter una sorpresa… ¡Vamos a sorprender a los nuestros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s