Efecto óxido con pintura Fleur

Sabemos que el estilo industrial en la decoración tanto del hogar como de zonas de ocio como bares y restaurantes está en total tendencia. Viene de lejos, de los años 50 en Nueva York, dónde los primeros adeptos fueron los jóvenes artistas de la capital del mundo, que lo que buscaban eran espacios grandes con mucha luz. Por eso se instalaban en locales de antiguas fábricas con paredes de ladrillo visto, suelos de hormigón, vigas, cañerías, etc.

estilo-industrial

Es un estilo atemporal, que no pasa de moda y que con ciertos elementos decorativos le podemos dar este aire a nuestras casas. Estos elementos sería por ejemplo: maderas naturales, hierros oxidados, mostrar la estructura de los objetos como las lámparas, objetos con pintura gastada… Podemos recuperar muebles usados, lo que conocemos como upcycling.

También los colores son importantes y el blanco, el negro, el gris, el beige son los protagonistas de estos escenarios y para aportar calidez podemos complementar con tejidos como el algodón, el lino y/o el yute.

Hoy nosotros vamos a explicarte una sencilla técnica para conseguir elementos decorativos que aporten este aire industrial a tu casa: el efecto óxido. Conseguir este efecto puede ser complicado y se necesita tiempo, pero con las pinturas Fleur veréis que es sencillo y rápido.

Son tres productos a base de agua que no reaccionan entre sí y por lo tanto es una actividad que puede hacerse incluso con niños sin que haya ningún problema, porque es un proceso natural. Y remarcamos ésto porque hay otras fórmulas para hacer oxidaciones reales que utilizan 2 componentes: uno con partícula metálica y el otro una pátina de ácido. Cuando uno entra en contacto con la otra empieza el proceso de oxidación. El ácido puede causar problemas de alergia y en talleres infantiles imposible utilizar productos de este tipo, es por eso que recomendamos utilizar siempre productos lo más naturales posible.

Entonces, ¿de qué consta el kit efecto óxido de Fleur? Consta del ‘paso 1‘, ‘paso 2‘ y ‘aditivo‘.

3-productos-oxido

El producto del paso 1 y del paso 2 son el mismo lo único que varía es el tono. El paso 1 es más anaranjado (claro) y el paso 2 es un tono más marrón (oscuro). El efecto óxido lo vamos a ver según seca porque tiene una pequeña partícula metálica que cuando seca se aprecia esta rugosidad.

Punto importante es que el paso 2 se tiene que aplicar siempre antes de que se seque el paso 1 porque necesitamos que se fundan los productos, no queremos ver los cortes, queremos el efecto tornasolado.

Recomendamos utilizar esponja para aplicar a toquecitos, pero podríamos hacerlo con pincel. Aplicamos el producto del paso 1 de manera poco uniforme y antes de que se seque aplicaremos el producto del paso 2.

El hecho de que los productos no reaccionen entre sí nos permite, mientras el producto sigue húmedo, volver a aplicar paso 1 o paso 2 si queremos aclarar u oscurecer. No hay ningún problema en repetir los pasos.

Cuando nos convenza el color tenemos la opción de añadir el aditivo en polvo. Esto puede interesarnos en algunas ocasiones y en otras no porque el acabado rugoso mucho más rústico a lo mejor no lo queremos en cualquier sitio.

Podemos tirar el aditivo directamente a la superficie pintada y remover con un pincel o esponja para un acabado más rústico, o podemos mezclar el aditivo aparte, en el color anaranjado o en el marrón (es indiferente) y quedaría más uniforme.

efecto-oxido-fleur-1

De izquierda a derecha: acabado suave – acabado rústico – acabado extra rústico

Cuando queremos dar el efecto óxido a un objeto no hace falta utilizar ‘primer’ ni, evidentemente, barniz. Este kit efecto óxido tiene una adherencia mucho más alta que la de la pintura normal.

¿Os animáis a probar? El resultado es realmente espectacular ya que la apariencia es como si de una pieza de hierro se tratara, no parece pintado.

82227_2

Nos gustaría ver imágenes de este efecto óxido hecho por vosotros mismos y vuestras opiniones.

En nuestro Instagram podéis ver un vídeo rápido y muy esquemático de los pasos y el resultado en un tablón de muestra.

¡Gracias por leernos! :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s