Tutorial de arcilla polimérica y silk screen

¡Hola a tod@s!

Hoy nos hemos animado con un tutorial de arcilla polimérica Premo: haremos unas joyas con Premo!Sculpey que seguramente os encantarán tanto como a nosotros.

No necesitamos mucho material y el resultado final nos gusta mucho.

Utilizamos el kit de Premo de 24 colores en pastillas de 28 gramos y el kit de Silk Screen:

1-material

En este caso utilizamos el color azul turquesa de Premo (referencia 5505) y lo mezclamos con color perlado de Premo (referencia 5101). También podríamos añadir un poco de pigmento Pearl Ex, que mezclado con arcilla polimérica le da un toque diferente y queda fenomenal, pero en este caso no lo hemos hecho porque creemos que utilizando el Silk Screen no hace falta mucho más. Vamos a ver cómo queda :)

silkscreen

Silk Screen incluye: 2 botes de pintura acrílica metalizada oro y plata, 4 screens y paleta para aplicar

 

Lo primero es amasar muy bien la arcilla para poderla mezclar perfectamente una con otra. Si utilizamos una laminadora ahorraremos tiempo y la mezcla entre el azul y el perlado será perfecta.

Tenemos que conseguir una lámina de arcilla para poder empezar a trabajar con la Silk Screen. Colocamos la arcilla en una superficie plana y lisa.

*Recomendación: si queremos poder meter la arcilla en el horno sin tocarla podemos trabajar encima de un azulejo. Éste puede meterse en el horno sin problemas y de esta forma seguro que no se nos deforma la arcilla, porque no tenemos que manipularla para nada hasta que esté cocida.

Escogemos la screen que queremos, la colocamos encima de la arcilla y ponemos una línea fina de pintura acrílica en un borde.

3-silkscreen

Con la ayuda de la paleta extendemos lentamente la pintura sobre la plantilla para que traspase a la arcilla.

*Recomendación: asegúrate de limpiar la paleta y la silk screen de inmediato con agua después del uso para que no se seque y puedas utilizarlo más veces sin problemas.

silkscreenapl

Aplicamos la pintura con la screen a más partes de la lámina de arcilla si queremos hacer más piezas y ya podemos cortar las formas con la ayuda de un cortador metálico. Hacemos los agujeros para meter el cordón/cadena y/o piezas de pendientes, etc.

*Consejo: estos agujeros pueden hacerse antes o después del horneado. Hay que tener en cuenta que si lo hacemos antes, con la arcilla aún blanda, se nos puede deformar la pieza. En este caso, como le queríamos dar un aire más rústico e imperfecto los hemos hecho antes de hornear.

cortadormetalico

Quitamos el sobrante y ya podemos meter las piezas en el horno para que endurezcan. Es muy importante respetar siempre la temperatura indicada de horneado. Y recomendamos mucho el termómetro de horno para tener un control exacto y evitar que se nos queme la pieza y echamos a perder el trabajo hecho previamente.

atherm-termometro-para-horno

Después del horneado y en cuanto las piezas están ya frías, hemos pintado los bordes y las partes posteriores con pintura dorada metalizada (Lumiere de Jacquard referencia IJAC1561). Cuando esta pintura está seca podemos aplicar una capa de barniz mate.

polymer-clay-silkscreen-earrings-diy

Ahora sí que solamente nos queda acabar de colocar la cadena del colgante y los ganchos de los pendientes y ¡listos para lucir!

Si os animáis veréis que no es complicado y ahora que se van acercando fechas en que regalamos más de lo normal, puede ser una buena idea que sea algo tan personalizado como esto, ¿verdad?

¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s