APP para arcilla polimérica

Hola a todos! Hoy os vamos a desvelar una manera bien fácil de conseguir mezclas de color con arcilla polimérica. Los que lo hacéis sabéis que no es tarea fácil. Esto puede suponer horas de trabajo, pruebas y horneados para ver el resultado final si lo que queremos es conseguir una harmonía de colores entre nuestras creaciones y la decoración de nuestro hogar o incluso nuestros outfits preferidos.

Pero… ¿y si te decimos que con tan solo una foto y una aplicación tienes la solución en tus manos?

Hemos encontrado una APP (App Store y Google play) para crear mezclas de colores con arcilla polimérica: ColorMixr (de Nancy Ulrich).

Esta aplicación de móvil trabaja a partir de una biblioteca de más de 2.200 fórmulas de color con Premo!Sculpey y fi-mo. Es muy fácil de usar. En la misma aplicación vienen un par de gamas predefinidas que puedes utilizar si te interesan. Para crear la tuya solamente tienes que cargar una foto y seleccionar los 5 colores que quieres conseguir. Una vez decididos obtendrás las proporciones para conseguir cada color.

¡Así de fácil y rápido!

Y aquí tienes unas capturas de pantalla como ejemplo para hacernos una idea:

postapp

En la imagen del paisaje vemos unos círculos de color. Tienes que poner el círculo encima del color de la foto que quieras conseguir y una vez decididos y guardados ya automáticamente aparece la lista de mezclas (imagen parte derecha), en este caso con colores de Premo!Sculpey.

Importante saber interpretar las mezclas. Primero nos indica la HUE MIX y después la SHADE. Serían como dos pasos a tener en cuenta y que os cuento justo ahora. Como ejemplo vamos a coger el segundo color de la paleta de la imagen de arriba:

HUE MIX = 7 turquesa ref. 5505 + 1 verde ref.5323

SHADE = 20 hue mix + 1 negro ref.5042

  • CONSEGUIR LA HUE MIX
    • Paso 1 – Preparar las láminas de todos los colores (3 en total: turquesa, verde y negro) y pasarlas por la laminadora para darles el mismo grosor a cada una de ellas.
    • Paso 2 – Con un mismo cortador hacemos las partes correspondientes: 7 partes de turquesa + 1 parte de verde + 1 parte de negro.
    • Paso 3 – Mezclamos muy bien los 2 primeros colores: 7 partes de turquesa + 1 parte de verde. La mezcla de los dos colores = HUE MIX. Reservamos la parte de color negro.
  • CONSEGUIR LA SHADE
    • Aquí necesitamos 20 partes de la mezcla de hue mix (cortamos con el mismo cortador que antes).
    • Mezclar las 20 partes de hue mix con la parte de negro que teníamos reservada. ¡Et voilà! Ya tenemos el color de unos de los lagos de la foto.

¡A nosotros nos ha encantado! Es una buena herramienta, útil y sencilla de utilizar.

Gracias por estar aquí :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s