Vamos a utilizar el líquido oro y plata de Sculpey

¿Has utilizado alguna vez el líquido Sculpey en oro o plata? Los que estáis acostumbrados a trabajar la arcilla polimérica seguro que ya conocéis la versión translúcida del líquido de Sculpey. Los que no, puede que también lo conozcáis porque tiene varios usos también para el scrapbook, por ejemplo.

Estos líquidos Sculpey son un medio polímero líquido para hornear. Es decir, poseen muchas de las propiedades de la arcilla polimérica sólida, pero tienen unas características únicas que ofrecen nuevas posibilidades. Además este líquido para modelar, es también un buen medio de transferencia así como un excelente pegamento, previamente horneado.

Os dejamos unos vídeos que, aunque están en inglés, son muy instructivos y nos muestran muy bien varias ideas de uso del líquido Sculpey.

Este primer vídeo nos ha gustado especialmente porque además de que la chica nos enseña diferentes ideas para usar el líquido, también lo explica muy bien y hace un poco de análisis del producto.

Primero nos muestra los dos colores una vez horneados a 135ºC durante unos 30 minutos. Los dos primeros son el ejemplo de cada unos de los dos líquidos. Nos muestra el nivel de opacidad. Evidentemente cuanto más fino, menos opaco. Son colores metalizados y muy brillantes. Los otros dos son una mezcla de líquido translucent Sculpey con pigmento Pearl Ex. Ella lo hace con un Pearl Ex dorado y otro plateado y aunque no consigue el mismo tono que el de los líquidos Sculpey, sí que la apariencia, la opacidad, el brillo y demás son los mismos. Las opciones que esto nos brinda son espectaculares, teniendo en cuenta que la carta de colores del pigmento Pearl Ex es de casi 50 colores distintos! ¿Vamos a probar? :)

Otra opción sería utilizando los moldes de silicona de Sculpey (Bezel Mold APM80 y Cabochon Mold APM81). El resultado es magnífico y muy fácil de conseguir estas pequeñas piezas. Sí que es verdad que tendremos que vigilar que no nos queden burbujas de aire, simplemente con darle unos golpecitos al mismo molde para que el líquido se asienta bien será suficiente.

Ahora que estamos a las puertas del verano y esto significa playa para muchos, el vídeo nos da una idea bien original: recoger caracolas, conchas, etc que encontramos en la arena de la playa y hacer el molde con ellas (con el Mold Maker, por ejemplo), de esta forma podremos reproducirlas con el líquido sculpey y utilizarlas para hacer colganes, pulseras, pendientes, decorar proyectos de scrapbook, home decor de inspiración marinera, etc.

No dejes de ver el vídeo, seguro que te va a gustar

En el siguiente vídeo también vemos que utiliza los moldes de silicona, pero nos aporta algo más a tener en cuenta. Y es que el líquido Sculpey se adhiere mejor en una superficie caliente, es por eso que ha metido previamente los moldes en el horno durante unos 10 minutos para después rellenarlos con el líquido correspondiente. Y ya después podemos hornear durante unos 15 minutos para que se seque y endurezca. Lo mismo si se quiere aplicar el líquido en una pieza de arcilla polimérica. Mucho mejor con la arcilla ligeramente caliente.

Esto es todo por hoy. ¡Feliz fin de semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s