Chameleon Pens: Ganador del premio Red Dot – Product Design

El rotulador que crea múltiples tonos gana el codiciado premio al diseño

Chameleon Pens triunfa en el Red Dot Award: Product Design 2016

Bolney, UK. 30/03/16 – Chameleon Art Products Ltd están orgullosos de anunciar que el Chameleon Color Tones ha sido galardonado con el Red Dot, distinción internacional por la alta calidad en el diseño. Participantes de 57 países registraron alrededor de 5.200 productos y novedades al Red Dot Award: Product Design 2016.

Sólo los productos que consiguen diferenciarse considerablemente a través de su excelente diseño, reciben el codiciado sello de calidad del jurado internacional del Red Dot.

Michael Rolfe, fundador y presidente del Chameleon Pens, dijo en la recepción del prestigioso premio: “Después de 3 años de desarrollo, hemos creado un rotulador que no sólo puede utilizarse como un rotulador normal, sino que ofrece al artista la posibilidad de controlar de forma real el tono del color de la tinta. Es una gran innovación en esta categoría ya que ningún otro rotulador consigue esto. Estábamos ansiosos de poderlo mostrar a los jueces del Red Dot”.

Es un innovador sistema en los rotuladores a base de alcohol mediante el cual, con un solo rotulador, conseguimos varios tonos. Puede crear dimensiones, reflejos, tonalidades y gradaciones con un solo rotulador. Con una paleta de color variada creada por dos artistas de renombre y con la ayuda de sus clientes, los colores de Chameleon abarcan desde los primarios hasta los naturales e incluyen una colección única de colores piel y tonos grises. Es posible obtener cientos de tonos con 50 rotuladores. El depósito de mezcla patentado permite alcanzar fácilmente 5 o más tonos en un solo rotulador. Con la tinta a base de alcohol de alta calidad puedes superponer y de esa forma crear aún más tonos.

Inventado por el visionario Terry Bolton, responsable de otros innovadores sistemas, los Chameleon Color Tones fueron su última creación y están destinados a un gran éxito.

Con 41 expertos de todo el mundo que eligen de acuerdo a una serie de normas estrictas, el Red Dot Award: Product Design garantiza una competencia muy alta. Sólo los diseñadores independientes, profesores y periodistas especializados son nombrados para el jurado (nunca diseñadores que trabajen para las empresas potencialmente participantes). El panel de expertos independiente evalúa cada entrada de una forma estricta y justa, en vivo y en directo, de acuerdo con criterios tales como: el grado de innovación, la calidad formal, la funcionalidad y la compatibilidad ecológica. El profesor Dr. Peter Zec, fundador y presidente del Red Dot Award comentó: “con sus actuaciones, los ganadores no sólo demostraron una extraordinaria calidad en el diseño sino también mostraron que el diseño es parte integral de soluciones innovadoras del mismo producto”.

Sobre el Red Dot Design Award

Con el fin de evaluar la amplia gama de diseño de una manera profesional, el premio de diseño Red Dot se divide en tres disciplinas: la Red Dot Award: Diseño de Producto; la Red Dot Award: Diseño de Comunicación y la Red Dot Award: Diseño de concepto.

El Red Dot Award está organizado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Essen, Alemania. Con más de 17.000 entradas en 2015, es una de las mayores competiciones en el mundo. Empezó en 1955, cuando un jurado fue convocado por primera vez para evaluar los mejores diseños de la época.

El nombre y la marca del premio se desarrollaron en la década del los 90 por el CEO de Red Dot, el profesor Dr. Peter Zec. Desde entonces el deseado Red Dot es admirado internacionalmente por ser un sello de alta calidad en diseño.


Con este premio nos demuestran una vez más que los rotuladores Chameleon son un artículo innovador en muchos sentidos. Esperamos que puedas disfrutarlos cuanto antes.

En el apartado de distribuidores de nuestra misma web vienen indicadas las tiendas que los distribuyen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s