Chameleon Pens – Utilizamos las recargas de tinta para técnica mixta

Con este Martes de tanto frío en la mayor parte de nuestro territorio, que mejor que compartir un post que seguro os interesa e incluso os puede dar ideas de cómo utilizar las tintas de los rotuladores Chameleon Pens. Porque… No solamente tienes que utilizar los recambios para rellenar los rotuladores, también hay otras opciones :)

Muchos artistas creativos nos dicen que les encanta usar las recargas de tinta de los rotuladores para proyectos de técnica mixta, e incluso para la arcilla polimérica!

Hoy os mostramos seis grandes técnicas en papel. Sigue leyendo :)

Cada kit de tinta nos da para varias recargas. Son botes de 25ml. y en cada rotulador caben 3.25ml. con lo cual nos da para algo más de 7 recargas completas, pero para tener la tinta siempre en las máximas condiciones se aconseja rellenar solamente con 1ml. cada vez que se nos acabe.

Cada kit de tinta de recambio viene con el botecito de 25ml., una jeringuilla con aguja y las instrucciones.

ink-refill-chameleon

Puedes leer este post y ver en el vídeo como recargar los rotuladores Chameleon, es fácil, ya verás.

Vamos a ver qué podemos hacer con estas tintas además de la función principal. En cada ejemplo tienes el vídeo demostrativo, la descripción y la imagen del resultado final.

Aplicar a toquecitos

Se trata de utilizar una esponja (en este caso en el vídeo la artista monta ella misma la herramienta de una forma muy fácil, con un aplicador viejo y un trozo de esponja) y con la jeringuilla ir cogiendo un poco de tinta del tintero y ponerla en la esponjita. Así con los colores que más nos gusten. Añadir un poco de blender también para aclarar un poco los tonos en algunas partes.

Iremos estampando sobre un papel de forma aleatoria. Cortaremos con un troquel la forma que nos guste y ya tenemos un pequeño detalle para una tarjeta. Queda bonito, ¿verdad? :)

foto-scrap-chameleon-ink


Crear fondos

En este caso utilizaremos un papel film, de plástico, lo utilizaremos como “recipiente”. Trabajaremos con una tinta de color (aquí azul) y el blender. Nos ayudamos de las jeringuillas, ponemos un poco de tinta de color encima del plástico y otro poco de blender. Movemos el plástico para que se esparza el líquido y pasamos el papel que queremos decorar por encima de manera que nos quede el efecto de aguada que queremos conseguir. Dejamos secar y ya podemos continuar con la decoración de la tarjeta :)

fondos-ink-chameleon


Rociar con la tinta

Es muy fácil y el resultado es muy bonito. Escogemos el color de tinta (o tintas) que queramos aplicar. Con la jeringuilla rociamos el papel a golpecitos. En el vídeo aprovechan para teñir unas flores con el mismo color, también es una buena idea.

rociar-con-tinta-chameleon


Técnica de acuarela

Utilizaremos un pincel convencional o uno como el del vídeo (pincel para acuarela con depósito de agua incorporado). Con el blender podremos dar el efecto degradado en el color. Con una servilleta podemos quitar el exceso y esparcir la tinta para dar volumen y profundidad.

acuarelas-con-tinta-chameleon-pens


Efecto nebulosa

Ya por último acabamos con esta técnica con la cual podemos conseguir el efecto nebulosa en nuestros proyectos sin necesidad de tener una botella de spray, solamente con la jeringuilla y un poco de tinta de Chameleon Pens. En este vídeo hay un avance de algo que tendremos entre nosotros a partir del mes de Abril de 2016 :) Pero la técnica la podemos practicar con cualquiera de nuestros recambios de tinta incluso podemos mezclar colores para conseguir algo más personalizado.

nebulosa-con-tintas-chameleon

¿Utilizas estas tintas de una forma diferente? Puedes compartirlo con nosotros :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s