Diada de Sant Jordi

Había un vez un pueblo dónde vivían todos muy tranquilos. Hasta que un día llegó un dragón feroz sembrando el terror entre sus habitantes. Éstos no dudaron en darle cada día una oveja para saciar las ganas de comer del monstruo. El día que se acabaron las ovejas el pueblo decidió que por sorteo sería cada día un habitante el que tendría que ser entregado al dragón. Y llegó el día en que la “suerte” tocó a la princesa. Y aquel día apareció un caballero que con su espada mató al dragón para salvar a la doncella. De la herida brotó una rosa roja que el caballero entregó a la princesa.

¡Muy buenos días a todos! Hoy día 23 de Abril y como cada año en Catalunya celebramos el Día de Sant Jordi. Es un día muy especial. Es un día lleno de color. Es un día que aunque no es festivo sí que acaba siendo una fiesta popular. Es un día en que las calles de los pueblos y ciudades se llenan de rosas y libros.

Y por qué una rosa? Pues por la leyenda que acabas de leer al empezar el post de hoy. Según la tradición el hombre regala una rosa a la mujer, como si de un caballero y una princesa se trataran. Pero, ¿y por qué un libro? Esto es porque a nivel internacional es promulgado por la Unesco el Día Internacional del Libro y se celebra cada 23 de Abril en varios países, desde 1996. En este caso el hombre recibe de la mano de la mujer un libro. ¡Un canto al amor!

la-rosa-y-el-libro

Es bonito pasear tranquilamente entre las paradas de libros y rosas. La gente está ilusionada y los autores más mediáticos, los que empiezan y los que son de toda la vida, todos tienen su hueco para firmar sus obras si así se lo piden los que quieren regalar un libro con un toque de distinción.

dia_sant_jordi_barcelona

Queremos hacer mención especial a Gloria Aliacar, quién abrió no hace demasiado tiempo una tienda (Gloriart) de manualidades en Barcelona, cerca de la Sagrada Família (C/ Sardenya, 265). Le encanta trabajar la arcilla polimérica. Hace muchos años que se dedica a esto y su pasión la ha llevado a abrir tienda para poder enseñar sus técnicas y vender todo lo relacionado con ello. Todas la piezas estan hechas a mano y los diseños son exclusivos y originales. Puedes hacer tus pedidos a tiendagloriart@gmail.com

Estos dragones tan divertidos y el conjunto de pendientes y colgante en forma de rosas rojas son algunas de sus piezas exclusivas de Sant Jordi.

arcilla-sculpey-sant-jordi-artland-premo

Y ya para acabar, dos recomendaciones de libros de manualidades:

libro-do-it-yourself

 

DIY (Do it yourself)

 

Coberta T.D. Bisutería.qxd

Bisutería – Técnicas decorativas

¡Feliç diada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s