Arcilla polimérica Super Sculpey

Hoy os quería hablar de la gama Super Sculpey de arcillas poliméricas. Es una masa única por su calidad, con una textura blanda y maleable que la hace muy fácil de trabajar. Como el resto de arcillas poliméricas se endurece una vez horneada, con lo cual, mientras tanto la podemos manipular sin problemas.

Muy apreciada por artistas y estudios de animación ya que es similar a la cerámica y permite aplicar mucho detalle en la pieza así como esculpirla, lijarla y perforarla una vez horneada. No encoge a pesar del paso del tiempo. Ideal para crear prototipos, maquetas y todo tipo de figuras y personajes.

Encontramos 3 variedades de Super Sculpey en el mercado más una que está por llegar:

  • Super Sculpey Original: De color beige y acabado semitranslúcido. Puedes mezclarlo con Sculpey III para darle color. Resistente a golpes. Lo tenemos disponible en formato de 3.6 Kg y pastilla de 454 gramos.
  • Super Sculpey Firm: Es una arcilla de una firmeza extra, de color gris lo cual la hace ideal para fotografiar y captar todo el detalle que se le haya dado. Es una pasta muy resistente que puedes pintar con pinturas acrílicas una vez horneada. Vienen en pastillas de 454 gramos.

super_sculpey_arcilla

  • Super Sculpey Living Doll: Esta masa es ideal para el modelado de muñecas. Es perfecta porque es de una gran calidad además de contar con 4 tonos diferentes (beige, marrón, blanco y baby) muy adaptables a cualquier tipo de muñeca. Vienen en pastillas de 454 gramos.

arcilla living doll

  • Super Sculpey Medium Blend: Novedad para mediados de 2015! Es fantástico, se han quedado con lo mejor del Original y del Firm. El Super Sculpey Original es demasiado blando para algunos y el Firm es demasiado duro para otros. Así que ¿qué mejor que tener un término medio? Sabemos que muchos artistas que utilizan el Super Sculpey, mezclaban los dos tipos. El problema estaba en que quedaran bien mezcladas. Se mantiene el color gris por sus beneficios a la hora de fotografiarlo y trabajar mucho mejor los detalles. Aquí algunas de las ventajas:
    • Las partes más delgadas aguantan sin agrietarse ni romperse.
    • Suficientemente firme para mantener la forma y suficientemente maleable para trabajar la masa y juntar varias piezas fácilmente.
    • Aporta elasticidad a la vez que su firmeza permite trabajar perfectamente los detalles.

SuperSculpey Medium Blend

Una cosa a tener en cuenta y muy importante estar atentos es el horneado. Debes de seguir las instrucciones del fabricante siempre. Nunca puedes exceder la temperatura indicada de 130ºC. Pensar que subiendo la temperatura del horno, el procedimiento será más rápido es un error ya que podemos dañar la pieza. Exceder la temperatura recomendada puede combustionar la pieza y causar desperfectos.

Pues nada, si eres profesional, si te gusta modelar o si estás estudiando bellas artes y necesitas una arcilla que se adapte a tus necesidades, no lo dudes y prueba cualquiera de las variedades de Super Sculpey, seguro que hay alguna que te funciona.

bebe_modelaje_living_doll

¿Conocíais las peculiaridades de esta arcilla polimérica?

2 comentarios en “Arcilla polimérica Super Sculpey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s