Inner: Pintura Acrílica

¿Necesitas una pintura acrílica de colores brillantes y muy intensos?

Hoy vamos a hablar un poco de la pintura acrílica, y más concretamente de nuestra marca Inner. Algunos trucos y características técnicas te serán de utilidad.

La pintura Inner viene en un formato muy cómodo y bonito: tubos de 200ml – 250ml. y botes de 500ml transparentes.

La carta está compuesta de 21 colores en tubo de 200ml. (blanco, amarillo limón, amarillo primario, amarillo cadmio, naranja, rojo escarlata, ocre, color carne, rojo ocre, rojo crimson, magenta, rojo permanente, negro, cyan, azul cobalto, azul ultra, azul ftalocianina, violeta, verde, verde medio y verde Viridiana), 2 colores en tubo de 250ml. (oro y plata) y los 5 colores básicos también en bote de 500ml. (blanco, negro, magenta, cian y amarillo primario).

 

Es una pintura acrílica con una alta concentración de pigmentos de alta calidad, cubriente y de textura viscosa. La puedes diluir con agua o acrílicos médiums para conseguir un efecto de aguada. La ventaja de que sea pintura al agua es que si te ensucias se quita fácilmente con agua y jabón. Recomendamos trabajar con ropa vieja o que no nos importe que quede manchada ya que si eso pasa y lo limpiamos enseguida podremos quitarla pero es probable que quede mancha.

El Inner puede aplicarse casi en cualquier superficie, pero funciona muy bien en superficies porosas como arcilla polimérica Sculpey y Premo, madera, lienzo, etc. Ya que por ejemplo sobre plástico se tiene que poner más producto para conseguir cubrir bien la pieza. Como la pintura es de base acuosa es más difícil que se fije. Recomendamos no pintar con acrílica objetos que vayamos a utilizar para alimentos ya que contienen tóxicos y no es apto para productos alimenticios. Lo que sí que se puede hacer es plastificar por encima, así no habrá problema. Prueba también a pintar goma eva, piedras, etc… Puedes obtener bonitos resultados.

La pintura acrílica Inner es de secado rápido, en unos 30 minutos queda seca, con lo cual, es recomendable limpiar los pinceles al terminar el trabajo. Evitemos dejar al aire una mezcla que tengamos hecha.

Una cosa que me gusta de las pinturas acrílicas son las mezclas que se pueden hacer para conseguir nuevas tonalidades cromáticas. Con los colores primarios conseguiremos todos los colores. Los primarios son: magenta, amarillo primario y cian. A partir de ellos podemos hacer los siguientes:

cmy

Mezclando a partes iguales:

  • Cian + Magenta = Azul secundario.
  • Magenta + Amarillo Primario = Rojo secundario.
  • Amarillo Primario + Cian = Verde secundario.

Ya si modificamos las proporciones de la mezcla obtendremos otros colores:

  • 2 partes de Magenta + 1 parte de Cian + 3 partes de Amarillo Primario = Marrón.
  • 1 parte de Cian + 1 parte de Magenta + 1 parte de Amarillo Primario = Negro.
  • 2 partes de Magenta + 1 parte de Cian = Violeta.
  • 2 partes de Amarillo Primario + 1 parte de Magenta = Naranja.

Si le añadimos el Blanco, igualmente tendremos nuevas tonalidades:

  • 3 partes de Magenta + 2 partes de Blanco = Rosa.
  • 1 parte de Magenta + 2 partes de Amarillo + 2 partes de Blanco = Carne.

Esto son solamente unos ejemplos de lo que se puede conseguir. Prueba y consigue el tono que más se ajuste a lo que necesitas.

Aunque con sólo 4-5 colores podemos conseguir el resto, os recomiendo que tengáis a mano los tonos que más utilicéis para no tener que estar haciendo siempre las mezclas y así ganar tiempo.

Otra curiosidad a tener en cuenta y que muchas veces ignoramos es el hecho de pensar que para aclarar un color u oscurecerlo solo tenemos que añadir blanco o negro respectivamente. Y sí, de esta forma aclararemos u oscureceremos el tono, pero perderá su brillantez. Por lo tanto, si queremos mantener el color pero rebajarle el tono le añadiremos más partes a la mezcla del color claro. Si queremos el efecto contrario pondremos más cantidad del color oscuro. Por ejemplo: hacemos verde mezclando a partes iguales el cian y el amarillo primarios. ¿Que queremos un verde más claro? Le añadimos más amarillo primario. ¿Que queremos un verde más oscuro? Añadimos más partes del color oscuro que en este caso es el cian.

Ah! Y recuerda que con las pinturas acrílicas cambia el tono de la pintura fresca respecto al de la pintura seca, siempre sube un par de tonos en esta última.

Espero que os sea de ayuda :) ¡Feliz día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s