Pinturas Jacquard

Las pinturas de la marca americana Jacquard son de alta calidad. Las líneas Lumiere y Neopaque son pinturas acrílicas con un acabado muy opaco. La Piñata es una pintura transparente a base de alcohol muy utilizada en scrapbooking y arcilla polimérica. Puedes ver una entrada en el blog hablando más concretamente de la Piñata

Vamos a explicarte con más detalles las utilidades y propiedades de cada una de ellas:

Lumiere y Neopaque

Son pinturas acrílicas opacas, que pueden cubrir sin problema una superficie muy oscura o negra con una sola capa. El acabado de la Neopaque es mate e incluye 13 colores. El acabado de la Lumiere es metalizado y perlado y nos ofrece una extensa gama de 32 colores. Se puede mezclar un color de Neopaque con Lumiere para conseguir la sensación de antiguo. Ofrecen una textura cremosa muy fácil de aplicar y una vez seca el acabado es blando y flexible. Se pueden aplicar en cualquier superficie porosa como textil, papel, fotografías, madera, etc. Botes de 70ml.

neopaque

 

El colorless extender se utiliza como médium para diluir cualquiera de las dos pinturas acrílicas Neopaque o Lumiere. Lo mismo puedes hacer con un poco de agua, pero el Colorless extender tiene la ventaja que como está hecho con las mismas resinas que las pinturas, éstas no pierden propiedades.

Piñata

Pintura transparente a base de alcohol, no se puede eliminar una vez seca. Muy resistente a la luz y a la humedad. Ideal para superficies no porosas como cristal, metal, plásticos, etc., pero igualmente puede utilizarse en papel, textil, lienzo, madera e incluso sobre hojas de plantas. La gama de 19 colores incluye también el limpiador y el diluyente. Botellitas de 14ml. Aunque tanto el limpiador como el diluyente vienen en botellas de 28ml.

piñata

Ya ves que tienen muchas y variadas utilidades. ¿Cuál utilizas tú?

2 comentarios en “Pinturas Jacquard

    • Hola Juanjo, perdona por no contestar antes, hemos tenido que esperar a que el mismo fabricante nos respondiera.
      Si la tela es blanca o de colores claros funciona muy bien el Dye-na-flow. Para tela más oscura o negra es ideal la pintura Neopaque, aunque sí que es verdad que puede dejar una sensación más rígida en la ropa, pero es muy opaca y de colores vivos.
      Muchas gracias!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s