Pintura Piñata – Jacquard

¿Conoces la pintura Piñata? Es de la marca americana Jacquard, símbolo de muy buena calidad, con una gama de colores muy intensos y con un acabado muy bonito.

piñata

Es una pintura a base de alcohol que la hace indeleble y resistente a la humedad una vez seca. Es perfecta para utilizar en multitud de superficies limpias y libres de aceites tales como plástico, papel, lienzo, madera, metal, textil, sellos de goma para scrapbook, piel, cristal, arcilla polimérica Sculpey y Premo, celofán y hasta para el tintado de cuero. Como ves, es muy versátil.

Los colores oro y plata (032 y 033)  están formulados con pigmentos metálicos reales con lo que se consiguen unos colores muy opacos. Las partículas metálicas son muy pequeñas, lo que hace que una vez aplicado y seco quede la superficie reflectante y lisa.

oro_plata_piñata

Técnicas:

Mezclar Piñata con Claro Extender (diluyente): El color seguirá brillante y mantendrá el tono. El Claro Extender es un aclarador. Si lo tiras o lo aplicas con un pincel en la Piñata seca conseguirás esparcirlo creando un efecto marmolado, puede que quede un poco mate, pero mantendrá bastante el brillo, como si de una piedra se tratara.

Mezclar Piñata con alcohol: Le dará un toque más claro al color. Cuando aplicas la mezcla con una esponja podrás ver una textura de pequeñitas burbujas. En cuanto se seca la Piñata, si le añades alcohol el tono queda mate.

Spray o pincel: Si aplicas varios colores unos encima de otro mientras permanecen frescos se mezclaran unos con otros creando sorprendentes efectos. Si esperas a que se seque la capa de un color antes de aplicarle otro obtendrás bonitos esmaltes en profundidad.

Piñata Blanco Blanco (Ref. IJFC1030): Consigue colores pastel con un toque opaco solamente mezclándolo con el Blanco Blanco. Una nueva gama de colores está a tu alcance.

Piñata Clean Up Solution (limpiador): Contiene crema hidratante para mantener los pinceles suaves y flexibles. Utiliza alcohol para limpiar la Piñata de los pinceles y las esponjas y para un acabado perfecto utiliza el limpiador para el último enjuague.

Te proponemos un proyecto para que puedas sacarle partido a tus tintas Piñata. Pincha aquí para descubrir la idea que te proponemos y que viene de la mano de Marta Hugas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s